Los controladores de la ORA en Ávila pararán dos horas este sábado

Servicio de la ORA. /A. Quintero
Servicio de la ORA. / A. Quintero

El sindicato Comisiones Obreras convoca el parón ante el «insuficiente» incremento salarial

EL NORTEÁvila

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado a los controladores de la ORA y los trabajadores de aparcamientos de Ávila para que realicen un paro de dos horas este sábado, ante lo que consideran un incremento salarial «insuficiente», lo que a su juicio supone el «mantenimiento de la brecha salarial», informa Efe.

Según ha informado el sindicato, el paro tendrá lugar después de que el pasado 3 de octubre los representantes de los trabajadores recibieran de las empresas Dornier y Empark un acercamiento salarial «insuficiente para cerrar el acuerdo en la negociación de sus respectivos convenios».

Esta organización sindical considera que «la devaluación salarial de estos trabajadores se mantiene», teniendo en cuenta que la propuesta recibida incluye un aumento del 5% en tres años, «lejos del incremento pactado» en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), fijado en un tres por ciento anual.

Ante este planteamiento, CCOO cree que «la brecha salarial sigue su senda con la propuesta planteada de seis euros al mes en la categoría de controlador de la ORA», una labor que desempeñan fundamentalmente mujeres.

Ante esta situación, los trabajadores han planteado el inicio de las movilizaciones para el próximo 13 de octubre desde las doce del mediodía hasta las 14:00 horas en la zona de acceso al aparcamiento de la Plaza del Mercado Grande.

 

Fotos

Vídeos