Queman 18 contenedores en la capital de Ávila en los últimos días

Uno de los contenedores quemados en el centro de la ciudad de Ávila./CEDIDA
Uno de los contenedores quemados en el centro de la ciudad de Ávila. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Ávila apela a la concienciación ciudadana ante la quema de una veintena de contenedores que se ha producido en las últimas semanas

Isabel Martín
ISABEL MARTÍNÁvila

El Ayuntamiento de Ávila ha llamado a la concienciación ciudadano tras la quema de doce contenedores en la capital la noche del 21 al 22 de junio. Los contenedores se encontraban en diversas calles del centro histórico de la ciudad, intramuros. A estos hechos se suman los producidos hace pocos días en la zona sur de Ávila, donde fueron quemados otros seis contenedores.

Ante actos vandálicos, desde el Ayuntamiento se apela a la conciencia de los vecinos «no solo por el coste económico» producido por la destrucción de los propios contenedores sino también por el hecho de que tengan lugar «junto a la vía pública y cerca de viviendas, con el consiguiente peligro que implica para la población».

El equipo de Gobierno municipal ha informado de que la empresa concesionaria responsable del servicio de recogida de basuras, FCC, ya ha repuesto ya la mayor parte de los contenedores quemados, quedando pendientes los contenedores de envases ligeros, que «se repondrán en los próximos días».