Comisiones Obreras gana las Elecciones Sindicales en el Ayuntamiento de Arévalo

Arévalo../
Arévalo..

Consigue tres delegados en el colectivo de funcionarios, y dos en el de personal laboral donde UGT obtiene un solo representante

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

Los resultados de las Elecciones Sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Arévalo han supuesto una clara victoria para Comisiones Obreras, CC.OO., sindicato que ha obtenido cinco de los seis delegados de los que se compone este organismo, mientras que la Unión General de Trabajadores, UGT sólo ha conseguido un representante.

De esta forma en el grupo de los funcionarios municipales, CC.OO. ha obtenido 59 votos, mientras que UGT sólo ha conseguido 11 papeletas, lo que supone que los tres representantes de este colectivo sean para la central más votada.

Por su parte de  los trabajadores contratados como personal laboral, 43 se han decantado por CC.OO., lo que supone dos representantes, mientras que UGT ha conseguido un delegado al haber obtenido 38 votos.

Para CC.OO. este resultado ratifica el trabajo desarrollado durante estos cuatro años por sus representantes en el Ayuntamiento de Arévalo, sirviendo, además, como claro acicate en el trabajo a desarrollar en los años siguientes.

De cara a este cuatrienio, es la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT uno de los mayores objetivos para los trabajadores del consistorio arevalense ya que permitirá las mejoras salariales del conjunto de los empleados públicos, y frenará  la pérdida acumulada del poder adquisitivo.