Ciudadanos exige cambiadores para bebés en los edificios públicos de Ávila

Marco Antonio Serrano, portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Ávila./Ciudadanos
Marco Antonio Serrano, portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Ávila. / Ciudadanos

Además su portavoz, Marco Antonio Serrano, asegura que el gobierno «no puede seguir ignorando su obligación de llevar a cabo los acuerdos alcanzados» en el Pleno

PAULA VELASCO

El grupo municipal de Ciudadanos en Ávila ha solicitado al equipo de gobierno la instalación inmediata de cambiadores de bebé en los aseos de los edificios públicos de la ciudad. Una decisión que ya se aprobó en Pleno Municipal en junio de 2017, aseguran.

El portavoz de la formación naranja en Ávila, Marco Antonio Serrano, ha recordado que hace ya catorce meses de este acuerdo, y «desde entonces no se ha instalado un solo cambiador de bebé en los edificios públicos de la ciudad». Serrano asegura que esto es «inadmisible», debido a que su instalación «es sencilla, fácil de aplicar, de muy bajo presupuesto y además no es necesario realizar modificaciones estructurales en los edificios».

Además, la instalación se debería hacer tanto en los aseos de hombres como de mujeres, algo esencial si queremos «adaptarnos a la igualdad en las tareas cotidianas».