Cerca de tres mil alumnos de policía llegan a Ávila para el comienzo de las clases

Los alumnos de la escala Básica de la policía llegan al centro de formación /Raúl Hernández
Los alumnos de la escala Básica de la policía llegan al centro de formación / Raúl Hernández

Durante un año se formarán en distintas áreas junto con los más de quinientos inspectores, que también llegaron la pasada semana a la ciudad abulense para el inicio del curso

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Escuela de Policía de Ávila ha recibido hoy a 2.900 alumnos pertenecientes a la trigésimo quinta promoción, que han entrado en el centro de formación de la ciudad abulense, y que comenzarán las clases el próximo lunes 16 de septiembre. De estos, 738 son mujeres.

Todos ellos son los opositores que han aprobado los exámenes para la escala Básica, que según han explicado fuentes policiales a este medio se suman a los alumnos de la escala Ejecutiva, que comenzaron a llegar a la ciudad la semana pasada; de ellos, alrededor de 100 pertenecen al primer curso. En cuanto al segundo curso de Ejecutiva, más de cuatrocientos aspirantes a inspectores de policía acuden a las clases desde hoy, y entre ellos este año se encuentran doce alumnos de diferentes países, como Argentina, China, Níger, Argelia, Marruecos o Uruguay.

Este año se prevé que alrededor de unos 550 alumnos, entre ambas escalas, vivan como externos, es decir, fuera de los muros del complejo de la Escuela de Policía, según las mismas fuentes.

Todo ellos se formarán en distintas áreas durante los meses de septiembre a junio, como por ejemplo Jurídicas, Idiomas, Informática, Medicina, Científica, Defensa Personal o Tiro.