Cerca de 2.600 alumnos se despiden de la Escuela de Policía de Ávila

Instalaciones de la Escuela Nacional de Policía en Avila./Raúl Hernández
Instalaciones de la Escuela Nacional de Policía en Avila. / Raúl Hernández

Los estudiantes de la escala básica de Policía Nacional regresarán el lunes para elegir el que será su destino durante los próximos doce meses

PAULA VELASCOÁvila

Cerca de 2.600 alumnos de la escala básica del Cuerpo de Policía Nacional abandonan hoy la Escuela de Policía que se encuentra en la capital de Ávila, tras diez meses de formación en el Centro.

Todos ellos volverán el lunes para escoger la ciudad de destino dentro de la península, en la que desempeñarán su labor como policías en prácticas durante los próximos doce meses, antes de realizar la jura del cargo y escoger el que será su destino definitivo, según han informado fuentes policiales.

En la Escuela abulense tan solo se quedarán cerca de un centenar de alumnos  para intentar aprobar las asignaturas que no han superado este curso, y también cerca de los quinientos alumnos de la escala ejecutiva, que finalizarán su formación dentro de un mes.

A principios del mes de septiembre es cuando se espera la llegada de una nueva promoción de futuros policías a la Escuela de Ávila. Un total de 3.200 alumnos, la promoción más numerosa que realizará el curso completo de diez meses en el Centro de Formación, en vez de las promociones que se dieron antes de la época de crisis en España, de más de cinco mil personas, que realizaban el curso en dos turnos de cinco meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos