«Cualquiera que sea el candidato que salga hoy, el PP saldrá reforzado»

El diputado por Ávila y candidato a la presidencia del Partido Popular, José Ramón García Hernández, vota en la sede de esta formación en la capital abulense./Raúl Hernández
El diputado por Ávila y candidato a la presidencia del Partido Popular, José Ramón García Hernández, vota en la sede de esta formación en la capital abulense. / Raúl Hernández

José Ramón García Hernández, uno de los candidatos a la presidencia del partido, ha asegurado que el PP se merece un nuevo presidente o presidenta que «nos vuelva a hacer mejorar para ganar»

PAULA VELASCO

El primero en anunciar su candidatura a la presidencia del Partido Popular, el abulense y diputado por Ávila, José Ramón García Hernández, ha acudido a la sede del PP de su ciudad natal sobre las doce y media de esta mañana, para votar por el que será el pre candidato, o candidatos, que acudirán el día 21 de julio al Congreso Nacional del partido para ser elegido presidente.

«Me siento ganador», sea cual sea el resultado, ha asegurado. Esta es la primera vez que la ciudadanía asiste a una votación de primarias en el Partido Popular, algo inédito, como «formar parte de la historia del partido, habiendo sido el primero en dar ese paso» de presentarse  a la presidencia.

«Los afiliados han interiorizado que este era su proceso», sin hacer caso a los favoritos de los medios de comunicación, «son ellos los que van a decidir cuáles son sus preferidos. Y esa es la mayor alegría que tenemos».

Y es que García Hernádez ha asegurado que no le importa que vayan muchos o pocos a votar, mientras que los que lo hagan voten «convencidos de que están cambiando el PP, haciendo historia y sirviendo a España y los españoles en un momento crucial, con un presidente que ya ha dejado atrás a Zapatero, que parece que ya ha pactado un referéndum con Quim Torra y que luego puede pactar con Urkullu».

Joserra, como se ha denominado a sí mismo en la campaña y como le conocen en su tierra, ha asegurado que se siente «extremadamente feliz», en un «día extraordinario», que además coincide con la fecha de su 47 cumpleaños, por lo que algunos afiliados le han sorprendido al llegar a las urnas con una tarta blanca, donde se podía leer en letras azules «Yo soy Joserra».

«Con cualquiera que salga candidato hoy, con confianza mayoritaria, el PP saldrá reforzado», ha afirmado.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos