32 cabezas de ganado de raza Avileña-Negra Ibérica a subasta en Salamaq

Dos machos y treinta hembras de las 50 participantes complementarán la presencia de esta carne, que también mostrará sus bondades con platos cocinados

PAULA VELASCO

La raza autóctona Avileña-Negra Ibérica acudirá a la trigésima edición de Salamaq, la Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, que se celebra en Salamanca desde hoy y hasta el día 10 de septiembre. De las cincuenta cabezas de ganado participantes, treinta y dos se subastarán; dos de ellas machos y treinta hembras.

Según ha informado la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica en nota de prensa, estas tendrán lugar tanto en subasta de reposición como en subasta Nacional.

La Asociación tendrá presencia en esta feria a través de su propio stand, en el que se informará a los interesados sobre esta raza autóctona y de las «características del ganado del que procede la Carne de Ávila con logotipo 100% raza autóctona».

Además, el día 6 se ofrecerá una degustación de un guiso realizado con este tipo de carne a través de la marca avalada por la Diputacion de Ávila, Ávila Auténtica, al igual que está previsto un taller gastronómico en el stand de la Junta de Castilla y León con la marca Tierra de Sabor, el día 8.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos