Borrar
El delegado para el Año Jubilar en Ávila, el padre Jorge Zazo. P. V.
La Diócesis de Ávila hace un «balance positivo» del Año Jubilar

La Diócesis de Ávila hace un «balance positivo» del Año Jubilar

El padre Jorge Zazo destaca el gran interés de los peregrinos por las rutas jubilares, pero insiste en que «hay que reforzar toda la infraestructura para mejorar»

Paula Velasco

Ávila

Martes, 25 de septiembre 2018, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Año Jubilar ha sido, según la Diócesis de Ávila, «positivo». El delegado para el Año Jubilar en la provincia, Jorge Zazo, ha destacado la carta pastoral publicada por el obispo de la ciudad, Jesús García Burillo, como un éxito. «Ha sido muy leída y trabajada por muchos de los grupos de fieles de la diócesis». La carta, introducción a la lectura del libro de Las Moradas, de Santa Teresa, ha contado también con una gran aceptación fuera de Ávila, ha afirmado, éxito que no se puede calibrar si de lo que se habla es de los objetivos de la Diócesis para este curso «ya que algunos son de carácter espiritual y es difícil ponderarlos».

En cuanto a las rutas teresianas, el padre Zazo ha asegurado que ha habido un gran interés por ellas, incluso con la intención de volver por parte de algunos grupos de peregrinos. En este sentido. ha destacado la importancia y necesidad de «reforzar toda la infraestructura para mejorarlas», sobre todo en dos de ellas, ya que muchos de los interesados quieren realizar estos recorridos por la provincia de Ávila «no solo en años jubilares». Según el delegado, «han funcionado muy bien la ruta De la Cuna al Sepulcro y la ruta de Caminos y Posadas», ya que además «de estar bien pensadas, los ayuntamientos se han implicado mucho».

Rutas

La ruta Del Confesor y la ruta de la Salud, sin embargo, presentan algunas «dificultades logísticas», para lo que sería necesaria «la implicación de vecinos e instituciones», con el fin de conseguir que estas rutas «sean lo que todos queremos que sean».

Por su parte, el padre David Jiménez, prior del convento de la Santa, ha calificado de «muy positivo» el balance de este año, al haber «percibido gran interés por parte de peregrinos y abulenses por lucrar la indulgencia plenaria, y acercarse a la figura y mensaje de Santa Teresa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios