El Ayuntamiento de Ávila renueva sus redes sociales
Se busca una comunicación con el ciudadano más «dinámica» y «continua»
M.F.J.
Ávila
Jueves, 23 de noviembre 2017, 19:47
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado una guía de usos y estilos de las redes sociales para las cuentas oficiales del Consistorio.
El documento, una serie de políticas y líneas de actuación, se fundamenta en la importancia de internet como medio de relación y comunicación con los ciudadanos. Las redes sociales se consideran «herramientas concretas» de «relevancia adquirida» a la hora de relacionarse con el ciudadano.
De ésta manera, se busca que el Ayuntamiento mantenga una presencia «eficaz y confiable» en redes sociales, con una serie de pautas que mejoren la comunicación, buscando que sea más «dinámica y continuada».
A través de las redes sociales se podrá acceder a «contenidos y servicios proporcionados por el Ayuntamiento de Ávila», no sólo en las webs municipales sino también en las redes sociales donde existe una cuenta oficial habilitada.
A partir de este momento, se trabajará en discernir qué cuentas «funcionan, cuáles tienen seguidores» y mayor «aceptación», según palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez. En cuanto a aquellas que no estén dando el resultado previsto, se planteará una futura eliminación.
En la actualidad, el Ayuntamiento gestiona nueve cuentas en Twitter. Cinco de ellas a cargo de personal municipal, otra bajo responsabilidad de los voluntarios de Protección Civil y otra del Espacio Joven Alberto Pindado. Las relativas a cultura y turismo se encuentran externalizadas.