El Ayuntamiento de Ávila aprueba más de 156.000 euros en subvenciones

El Ayuntamiento de Ávila aprueba más de 156.000 euros en subvenciones

De este importe, más de 119.000 euros serán para a ayudas para el fomento del empleo, cuota cero para emprendedores y ayudas individuales para el abono de impuestos

ISABEL MARTÍNÁvila

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el pago de subvenciones por valor de 156.548,82 euros para el ejercicio 2018. La mayor parte de esta cantidad, un total de  119.663,42 euros, corresponde a las ayudas para el fomento del empleo, cuota cero para emprendedores y ayudas individuales para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Tasa de Recogida de Basura.

Un total de 31 emprendedores se ha beneficiado de las ayudas para el fomento de empleo, orientadas a favorecer el empleo estable y que se aplican a empresarios que cambien algún contrato temporal por indefinido, así como aquellos que apuesten por una nueva contratación.

Además, 27 autónomos han solicitado las ayudas 'cuota cero', de 300 euros cada una, de ayuda al pago de las cuotas de la Seguridad Social. Otras 105 personas se han beneficiado de las ayudas individuales para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y la tasa de recogida de basura en la capital abulense.

Del total de las ayudas, otros 26.259,99 se reparten entre entidades sin ánimo de lucro. Finalmente, los 10.625,43 euros restantes recaen en entidades con las que colabora el Ayuntamiento, o bien el Consistorio pertenece a las mism

 

Fotos

Vídeos