Ávila será sede del proyecto europeo PentaHelix, en el que participan cinco países

Ávila será sede del proyecto europeo PentaHelix, en el que participan cinco países

El proyecto forma parte del programa Horizonte 2020 y cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros

PAULA VELASCO

La provincia de Ávila será la sede de un encuentro de seguimiento que tendrá lugar en 20019, y que forma parte del proyecto PentaHelix, un proyecto europeo en el que participa junto con  una decena de socios de cinco países; España, Croacia, Noruega, Bélgica y Letonia, y que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Este proyecto forma parte del programa Horizonte 2020, financiado íntegramente con fondos europeos, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA). Su objetivo principal es diseñar una metodología que ayude a los municipios a poner en marcha planes de eficiencia energética y acción por el clima, así como a formar parte de la iniciativa denominada «Pacto de los alcaldes», según ha anunciado la Diputación provincial en nota de prensa.

Este último «pacto», está destinado a promover que las localidades lleven a cabo una política de uso eficiente de la energía. «Es el mayor movimiento mundial de las ciudades por la acción local en clima y eficiencia energética» y «agrupa a miles de gobiernos locales de la Unión Europea que, de forma voluntaria, se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía».

El proyecto PentaHelix está liderado por la Universidad de Zagreb, en Croacia, y está dirigido a facilitar a los pequeños municipios la posibilidad de «diseñar sus propios planes de eficiencia energética, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos