Ávila, más protegida en verano

Cartel de la campaña Plan Turismo Seguro en Ávila. /P. V.
Cartel de la campaña Plan Turismo Seguro en Ávila. / P. V.

Las patrullas compuestas por Policía Local y Policía Nacional volverán a las calles de la ciudad para proteger a los ciudadanos y turistas durante tres meses.

PAULA VELASCO

Esta mañana se ha presentado el Plan Turismo Seguro en Ávila para este verano 2018, el cual estará operativo durante los siguientes tres meses estivales. En él, patrullas conjuntas de Policía Local y Nacional velarán para incrementar «permanentemente la seguridad ciudadana», ha asegurado el alcalde de Ávila, José Luís Rivas.

Este año la novedad es que estas patrullas irán reforzadas con coches de policía y motocicletas. Además se prevé que puedan introducirse efectivos vestidos de paisanos en los momentos de mayor necesidad.

Debido no solo a la cantidad de visitantes que recibe a ciudad durante estos meses, sino también a los eventos próximos que habitualmente atraen a miles de personas a la urbe, como son el Festival Internacional Cir&Co, el Mercado Medieval o Ávila Mágica, ya en septiembre.

Con ello se pretende crear un entorno más seguro para los abulenses y visitantes, sobre todo en la zona centro y de interés turístico, que es donde se prevé más afluencia de gente.

Esta actividad ha demostrado su eficacia desde que se instauró en 2011 por indicación de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior.

Durante el pasado año se atendió tan solo una infracción penal de un turista, dieciséis infracciones administrativas y dos comportamientos antisociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos