Ávila, «pionera a nivel nacional» en seguridad vial

La Jefatura Provincial de Tráfico hace entrega a la Policía Local de a del nuevo etilómetro./P. V.
La Jefatura Provincial de Tráfico hace entrega a la Policía Local de a del nuevo etilómetro. / P. V.

La entrega de un nuevo etilómetro a la Policía Local reforzará la seguridad vial en la ciudad

PAULA VELASCO

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha manifestado que el Ayuntamiento de Ávila es «pionero a nivel nacional, no solo con un parque infantil de tráfico, donde cinco generaciones de abulenses» se han formado en normas de circulación, «sino también con las pruebas de detección de droga» que se vienen realizando en los últimos años.

A esto se suma la cesión de un nuevo etilómetro que la Jefatura Provincial de Tráfico ha entregado hoy a la Policía Local abulense, que dará a los agentes la «comodidad de no depender de un vehículo de atestados», ya que el agente puede llevarlo de modo manual o en una motocicleta, ha asegurado Barral en rueda de prensa.

Con esto se va a conseguir «dar mayor seguridad a los ciudadanos y mejorar las cifras de siniestralidad vial y seguridad vial», ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Luís Rivas, ha explicado que el Ayuntamiento de la ciudad es uno de los primeros de Castilla y León en recibir «este moderno etilómetro». Este servirá para realizar la segunda prueba en los controles de alcoholemia, una vez se ha dado un resultado positivo en la primera prueba realizada con el alcoholímetro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos