'Ávila de leyenda' abre la temporada de verano en la ciudad

Este fin de semana comienzan las rutas teatralizadas por la ciudad de Ávila./P. Velasco
Este fin de semana comienzan las rutas teatralizadas por la ciudad de Ávila. / P. Velasco

Estas visitas teatralizadas inician este viernes las rutas por la ciudad, que se sumarán a varias actividades veraniegas, que coparán los meses de junio hasta octubre

PAULA VELASCO

A partir de este fin de semana la ciudad de Ávila comienza la llamada temporada de verano en lo referente al turismo, que comienza el primer sábado de junio y durará hasta el último fin de semana de octubre.

Además del comienzo de las visitas 'Joyas abulenses', el sábado por la mañana, o 'Huellas de Teresa', el domingo también por la mañana, las visitas teatralizadas por la ciudad inician su recorrido por séptimo año bajo el nombre de 'Ávila de leyenda'.

El grupo Escabel es el encargado, desde el inicio de esta actividad, de representar en clave de humor diferentes pasajes asociados a las leyendas e historias de la urbe, que llevan a los visitantes y abulenses a dar un paseo por la ciudad para conocerla de un modo distinto al habitual.

Las visitas tienen la peculiaridad de comenzar a las siete de la tarde, una hora en la que las temperaturas suelen ser más suaves y en la que «el turista que viene está cansado de visitar Ávila», después de haber caminado todo el día. «Hay que engancharlo y divertirlo», y de eso se encargan los cuatro actores de este grupo de teatro, comenta Jesús Ángel González, uno de los miembros de la compañía.

 

Ruta teatrera

El Centro de Recepción de Visitantes será el punto de inicio, donde un guía llevará a los visitantes al inicio del recorrido, la iglesia de San Vicente, donde se interpretará la primera de las leyendas. Después, lugares emblemáticos de la ciudad como la muralla, la catedral, la ermita en la zona judía de la calle Reyes Católicos o la casa natal de la Santa serán otros de los lugares elegidos para representar diferentes historias asociadas a la ciudad.  La intención «es mezclar humor, tragedia y lo místico» y representar «de una manera distinta» las leyendas tantas veces escuchadas en Ávila.

Las entradas pueden adquirirse en www.avilaturismo.com, en las oficinas de turismo de Casa de Carnicerías y Centro de Recepción de Visitantes, así como en los puntos de entrada a la muralla.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos