NN GG Ávila defiende la «plena vigencia» de la Constitución

Miembros de NNGG de Ávila celebran un acto con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española./Ical
Miembros de NNGG de Ávila celebran un acto con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española. / Ical

La coordinadora general del PP en Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, destaca el trabajo en común como uno de los «logros» de la Constitución para conseguir un marco de convivencia

ISABEL MARTÍNÁvila

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ávila ha celebrado la «plena vigencia» de la Constitución española, en su 40 aniversario, en un acto público en la capital abulense. Durante el acto, se ha leído un manifiesto en defensa de la Carta Magna, así como diversos artículos del documento, del que han sido repartidos más de 200 ejemplares.

Durante el evento, se ha animado a los jóvenes a leer la Constitución, a «conocerla y profundizar en ella». El presidente de NN GG Ávila, Rodrigo Méndez, ha hecho hincapié en los derechos fundamentales recogidos en el documento.

Por su parte, la coordinadora general del PP de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha destacado como uno de los «logros» de la Constitución de 1978 el hecho de que hiciera posible un trabajo conjunto para «conseguir un marco de convivencia» que «aunara distintas sensibilidades y permitiera la reconciliación». De esta forma, Sánchez-Reyes ha invitado a «aprender» de quienes «fueron capaces de poner lo general por encima de lo particular», algo que fue «importante» para la «convivencia y la tolerancia en nuestro país».

Al acto también ha acudido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, quien ha declarado que «Debemos sentirnos muy orgullosos de la Constitución Española, de este país y de los jóvenes que tienen en ella el marco de convivencia y democracia ideal».

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también ha destacado que el texto constitucional es el que «mejor garantiza los derechos y libertades de todos los españoles» y ha insistido en la «vigencia», «hoy, más que nunca», de la Constitución española.

 

Fotos

Vídeos