600 ataques de lobo en cuatro meses en Ávila

Uno de los ataques de lobo sufridos en la provincia abulense este año./Alianza UPA-COAG
Uno de los ataques de lobo sufridos en la provincia abulense este año. / Alianza UPA-COAG

La Alianza UPA-COAG alerta a la Junta de la situación y de la necesidad de que se actúe con celeridad desde la Administración ante estos datos

PAULA VELASCO

Los ataques de lobos en Castilla y León continúan incrementándose, especialmente en provincias como Segovia o Ávila. Esta última ha sufrido cerca de seiscientos ataques en los primeros cuatro meses del año, según ha informado la Alianza UPA-COAG en nota de prensa.

Por esta razón en el día de ayer trasladó al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la necesidad de que se actúe desde la Administración regional ante estos «terribles datos», que arrojan cifras «dramáticas para los ganaderos y confirman que la actual gestión del lobo» en la comunidad está permitiendo la «expansión descontrolada de esta especie», que causa tantos daños en la ganadería extensiva.

Según la Alianza, este incremento de los cánidos tanto al sur como al norte del Duero tiene que hacer recapacitar a los responsables políticos no solo del país, sino también de Europa para realizar «actuaciones contundentes», ya que si no es así las ganaderías extensivas en Castilla y León acabarán desapareciendo.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos