Artesanía del país en la veterana feria Arteávila

Arteávila en una edición anterior. /El Norte
Arteávila en una edición anterior. / El Norte

El paseo del Rastro de la capital abulense acoge desde hoy y hasta el 21 de agosto esta muestra con 45 expositores, donde cincuenta artesanos mostrarán el arte de crear manualmente

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Treinta y seis ediciones cumple la feria de artesanía Arteávila, uno de los eventos veraniegos de más afluencia de público en la capital, veterano en la ciudad, que ve cómo el paseo del Rastro se llena cada mes de agosto de creaciones artesanales variopintas.

Desde hoy y hasta el 21 de agosto, cuarenta y cinco expositores mostrarán el trabajo de cincuenta artesanos que trabajan distintos materiales como el cuero, el vidrio, el barro, la madera o la pintura.

Organizada por la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (Adava), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, creadores procedentes de toda España y también de Francia darán a conocer los oficios tradicionales a los que incorporan nuevas técnicas para trabajar los materiales con los que realizan los objetos que exponen y venden.

Durante estos días se celebrarán quince talleres en vivo en los que los artesanos demostrarán las diferentes técnicas y formas de trabajar.

La 36ª Feria Nacional de Artesanía abrirá sus puertas en el paseo del Rastro en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas.

Temas

Ávila