Podemos apuesta por Arévalo como nudo ferroviario de Ávila y Castilla y León

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. /El Norte
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. / El Norte

El secretario general de la formación política en Castilla y León, Pablo Fernández ha participado en el II Encuentro de Círculos para militantes y simpatizantes en la localidad arevalense

PAULA VELASCO

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado hoy que la localidad abulense de Arévalo tiene que ser «un nudo logístico de primer orden en Ávila y Castilla y León», algo que podría lograrse con «un empuje por parte de las políticas ferroviarias potenciadas por la Junta». Según él, debería ser «un nudo ferroviario y de comunicaciones fundamental», y en vez de eso el municipio está «desaprovechado y abandonado».

Hoy se ha celebrado en la localidad arevalense el II Encuentro de Círculos para militantes y simpatizantes donde, además de estas declaraciones, Fernández ha querido poner sobre la mesa temas como la educación. «Estamos a favor de que las familias puedan elegir» el colegio de sus hijos, pero no de que «se realicen conciertos con entidades privadas, y que a través de fondos públicos se esté privilegiando y apoyando a la educación privada», ha afirmado. Por eta razón ha anunciado solicitar la comparecencia en las Cortes del consejero de Educación con el fin de que explique la temática de los conciertos educativos.

Además, han tratado temas que afectan a una «provincia totalmente olvidada por la Junta y denostada por el PP de esta comunidad», como es Ávila, ha asegurado, tales como la exigencia de una unidad radioterápica para el hospital abulense o la necesidad de hospitales comarcales como el del valle del Tiétar.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos