Pablo Casado, sobre el aniversario de la Constitución: «No acusa la crisis de los cuarenta»

Pablo Casado en a Escuela de Otoño organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV)./E. P.
Pablo Casado en a Escuela de Otoño organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV). / E. P.

El presidente del Partido Popular en España ha asegurado en Ávila que estas cuatro décadas tienen que ser el «punto de partida para otros cuarenta» y seguir viviendo en la concordia

PAULA VELASCO

El presidente del Partido Popular en España, Pablo Casado, ha asegurado que «debemos pasar por una actualización legislativa, pero no por una ruptura constitucional», además de «no romper la costura que nos ha hecho funcionar estos cuarenta años».

Casado realizaba estas declaraciones en el marco de la Escuela de Otoño organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que reunió diversos puntos de vista sobre el marco constitucional español, bajo el título 'La vigencia de la Constitución y oportunidad de reforma'.

Para Casado, la Carta Magna todavía tiene «mucho desarrollo por delante» y considera innecesario que «los partidos, cuando no tienen nada que decir, hablen de una reforma o de una segunda Transición». Por otra parte, «incluso estando de acuerdo con realizar alguna reforma», se preguntaba si habría que «abrir en canal la Constitución», con la fragmentación que sufre el parlamento español y la situación de Cataluña. «¿Merecería la pena abrirlo en canal y que España saliera de ahí irreconocible? Nuestra opinión es que no».

Estas jornadas se desarrollan con motivo del cuarenta aniversario de la Constitución que, según el presidente popular, «no acusa la crisis de los cuarenta». En su opinión «no tenemos que ponerla en cuestión, sino defenderla» y «estos cuarenta años tienen que ser el punto de partida para otros cuarenta años más o los que hagan falta para seguir viviendo en la concordia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos