'Amor fatuo', ganador del I Certamen de Microrrelatos de la Asociación de Novelistas Abulenses «La sombra del ciprés»

Miembros del grupo de trabajo del I Certamen de Microrrelatos de la Asociación de Novelistas Abulenses./P. V.
Miembros del grupo de trabajo del I Certamen de Microrrelatos de la Asociación de Novelistas Abulenses. / P. V.

El premio tiene una dotación económica de 400 euros y la entrega del galardón tendrá lugar el día 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Observatorio Activo «Ávila 1131»

PAULA VELASCOÁvila

La Asociación de Novelistas Abulenses «La sombra del ciprés» ha hecho público esta mañana el nombre del ganador del I Certamen de Microrrelatos que esta Asociación ha puesto en marcha por primera vez este año. Tras la selección del jurado, y el proceso de votación de los socios, el microrrelato 'Amor fatuo', de Javier Tuero Rodríguez, ha sido el galardonado con el único premio de cuatrocientos euros que se otorgaba.

Asimismo, en la categoría de «Relato de asociado» ha quedado ganador el texto 'Corten!', de Ismael López Martín. Los miembros de la Asociación podían participar en el concurso, pero no optar al premio económico; tan solo a esta mención.

Según han informado fuentes de «La sombra del ciprés» en nota de prensa, «el nivel ha sido muy alto entre los más de doscientos microrrelatos recibidos de varias partes de España y el mundo, y que han cumplido con las bases requeridas».

Con este certamen, «que nace con vocación de continuidad», aseguran, se ha querido «fomentar la actividad literaria y alentar a nuevos escritores a redactar sus ideas y moverlas».

La temática del microrrelato era libre, con la condición de que comenzara con una frase extraída del último libro colectivo publicado por este grupo de novelistas, «Érase una vez… en Ávila», de temática infantil. El texto de inicio seleccionado finalmente fue extraído de un cuento escrito por el periodista Pablo Garcinuño, que comenzaba con la frase «La cosa iba bien hasta el día que me habló uno de los leones», sentencia con la que debía comenzar el texto de los concursantes.

La entrega de premios se realizará el día 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Observatorio Activo Ávila 1131 (Calle Caballeros, 17). 

Relatos finalistas

'Mi dulce león',
de Ana Luz Sanz Pérez
'A veces llegan cartas',
de Juan Molina Guerra
'Arañazos',
de Miguel Ángel Moreno Cañizares
'El cazador',
de Silvia Suria Torres

Temas

Ávila
 

Fotos

Vídeos