Campaña electoral Ávila

Alicia García, del PP, anuncia un plan para llevar Internet a todo el medio rural

Las candidatas del PP de Ávila al Congreso y al Senado junto al alcalde de El Tiemblo, en el paraje natural de El Castañar./CEDIDA
Las candidatas del PP de Ávila al Congreso y al Senado junto al alcalde de El Tiemblo, en el paraje natural de El Castañar. / CEDIDA

La candidata abulense al Congreso anunció que su partido propondrá una ley de turismo y anunció ventajas fiscales para jóvenes emprendedores en el sector turístico rural

ISABEL MARTÍNÁvila

Alicia García visitó hoy el Castañar de El Tiemblo junto con la candidata al Senado Patricia Rodríguez, donde anunció la creación de un «plan 300x1.000» para que «todas las escuelas estén conectadas» y conseguir que la conexión de internet de alta velocidad «llegue a cada rincón». De esta manera, se beneficiará también al sector turístico «de nuestros pueblos», explicó la candidata abulense. «Que llegue Internet a todo el mundo rural» es otro de las «grandes apuestas» de los populares, resumió.

En su visita a El Tiemblo destacó que el turismo supone «un 10% del PIB» español. «Es muy importante hablar de turismo como desarrollo rural», señaló García, quien también anuncióventajas fiscales para el empleo de los jóvenes en el medio rural» para el desarrollo de actividades turísticas.

El Partido Popular propondrá, además, una ley «para armonizar el turismo en todo el país», potenciar la marca internacional, centrado en el turismo rural y de interior como «una de las primeras preocupaciones» del documento, y se promocionará al igual que el de 'sol y playa'. Un «turismo en positivo», en el que «se valorará al turista y al tejido turístico español y, por tanto, también al abulense».

Mítines del PP

El Partido Popular anunció para el miércoles tres mítines, respectivamente en Solosancho, Burgohondo y El Arenal. Además, José Ramón García Hernández, candidato popular al Congreso por Ávila, visitó Industrias Cárnicas Garrudo Benito, en Piedrahíta, destacando el «liderazgo» de la empresa en el sector.

«Ha conseguido una renovación tecnológica, relevo generacional y creación de empleo en el entorno rural», manifestó Juan Pablo Martín, número uno del PP de Ávila al Senado, que también visitó hoy Piedrahíta. «Sostenibilidad, calidad y futuro» es lo que «quiere el PP para Ávila y sus empresas».