La Alhóndiga homenajea a Marolo Perotas en en cincuentenario de su fallecimiento

Marolo Perotas./
Marolo Perotas.

Con inicio en el castillo recorrerá calles y plazas del casco histórico y finalizará en la que fuera su casa y taberna

FERNANDO G. MURIEL

'La Alhóndiga' de Arévalo, asociación de cultura y patrimonio, ha organizado un paseo literario por las calles de Arévalo, con motivo del 50 aniversario de la muerte del costumbrista Marolo Perotas Muriel.

Este paseo, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio, dará comienzo en los aledaños del Castillo de Arévalo a partir de las 12:00 horas. Recorrerá las calles y plazas del casco histórico de la ciudad que Marolo Perotas inmortalizó con su pluma en una serie de relatos denominado 'Cosas de mi pueblo', así como en otras de sus obras literarias.

Entre los lugares por los que se paseará destacan la Bodega del Arriero, que Marolo heredó de su padre y mejoró y que actualmente es uno de los recursos turísticos más populares de la ciudad. También puentes como el de Valladolid y el del Ferrocarril, las calles San Juan o Principal de la Morería donde se podrá divisar el cauce del río Arevalillo, el puente de los Barros o el Molino Valencia.

El paseo finalizará en la plaza de san Francisco, justo en el inmueble que fue su casa y taberna, y en cuyo espacio se encontraba el frontón o el campo de fútbol. En la fachada del edificio se puede ver la placa que recuerda a este arevalense enamorado de su ciudad y que fue muy popular en el siglo XX por lo que ensalzó a 'su pueblo'.