Rescatan a un padre y sus hijos tras dos días desaparecidos en Gredos

Helicóptero de rescate /
Helicóptero de rescate

La mujer avisó de su desaparición al no recibir noticias de ellos en dos días

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

El grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) fue activado en la jornada de ayer para localizar a una familia que se encontraba en la montaña por la sierra del Barco.

Según fuentes de la Benemérita, sobre las 10.40 horas del lunes, el Servicio de Emergencia 112 comunicó a la comandancia un aviso por desaparición de un padre con sus hijos menores de edad. La mujer, que fue la persona que realizó la llamada de aviso, informó de que hacía dos días, desde el sábado 31, que no tenía noticias de su familia, por lo que optó por avisar a los agentes por si hubieran sufrido algún tipo de accidente.

Una vez comprobaron que el vehículo del hombre se encontraba estacionado en la pista forestal, los agentes constataron que «la ruta inicialmente prevista por el montañero pasaba por lugares de alto riesgo de caídas a distinto nivel y que a pesar de haber cobertura en diversas zonas del recorrido, no las había utilizado para ponerse en contacto con su mujer». Por esta razón también se decidió activar la Unidad de Helicópteros del Cuerpo para iniciar la búsqueda.

A las 13:55 horas de ese mismo día se localizó al hombre y a los niños «en perfecto estado», sin necesidad de asistencia, y fueron acompañados hasta el vehículo por los miembros del GREIM.

Por otra parte, también en el día de ayer, sobre las siete de la tarde se avisó al Equipo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, al tener conocimiento del extravío de dos senderistas por un paraje próximo a Espaldar de los Galayos, del término municipal de Guisando.

Tras concretar la ubicación de ambos, en la madrugada del martes, a la 01.45, fueron localizados en perfecto estado, y regresaron a pie hasta el vehículo oficial del EREIM, con el que fueron trasladados hasta la Plataforma Nogal del Barranco, donde se encontraba estacionado su vehículo.