El accidente de Salobral, en el que murieron tres mujeres, se pudo evitar, según el juez instructor

Imagen de accidente ocurrido en Salobral (Ávila) en julio de 2016./@EmergenciaAvila
Imagen de accidente ocurrido en Salobral (Ávila) en julio de 2016. / @EmergenciaAvila

Entiende que el resultado del choque entre un camión y una furgoneta habría sido distinto si el primer vehículo hubiera circulado más despacio

ISABEL MARTÍNÁvila

Diez días tienen las partes para solicitar, por un lado, la apertura de juicio oral o, por otro, el sobreseimiento de la causa que acaba de instruir el titular del juzgado número 2 de Ávila sobre el accidente que se produjo en el kilómetro 14,4 de la N-502, en la zona de Salobral en el que murieron tres mujeres y resultaron heridas otras seis personas.

Ocurrió el 14 de julio de 2016 como consecuencia de arrollamiento de una furgoneta con cinco mujeres –que se saltó un Stop–por parte de un camión que circulaba por la nacional. Según el auto de instrucción, el juez entiende que si el camión hubiera circulado a 70 kilómetros por hora, que era la velocidad estipulada para ese tramo, «le habría permitido evitar la colisión». El vehículo transitaba a 90 kilómetros por hora en el momento del accidente aunque al percatarse de la proximidad de la furgoneta «aminoró la velocidad en torno a 68-69 kilómetros por hora». Eso, a juicio del instructor, podría haber minimizado los efectos del siniestro.

El juez investiga si las diligencias previas son constitutivas de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, cinco de lesiones por imprudencia grave y uno de lesiones tanto para el conductor del camión como la conductora de la furgoneta.

 

Fotos

Vídeos