El abulense Ismael López, ganador del II Certamen de Microrrelatos de Cabezas de Villar

Cabezas de Villar /Pablo Sanz
Cabezas de Villar / Pablo Sanz

El galardón premiaba el mejor texto corto sobre la España rural con el fin de dar visibilidad al problema de la despoblación y fomentar la creatividad literaria

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Cabezas del Villar, en la provincia de Ávila, ha convocado su II Certamen de Microrrelatos. Esta vez, la temática alrededor de la que debían girar los textos era la España rural, con el fin de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria, «así como reflexionar sobre este fenómeno social que está afectando a la vida de los pueblos y la España rural», han explicado fuentes de la organización.

El abulense Ismael López ha sido el ganador con su microrrelato La fiesta patronal, por lo que se llevará los cien euros de premio que el ayuntamiento destinaba al primer texto elegido. Además, también se seleccionaron diez microrrelatos finalistas, que serán editados en una publicación.

La edad media de los inscritos ha sido de cuarenta años, mientras que los autores finalistas proceden de Madrid, Alcalá de Henares, Salamanca y Ávila.

La entrega de los galardones está prevista para el próximo 21 de agosto, fecha en la que se celebrará también la Semana Cultural de Cabezas del Villar.