Borrar
José Francisco Hernández, delegado territorial y secretario del Comité Organizador en el 11º Congreso Provincial del PP en Ávila y Alicia García, consejera de Familia e Igualdad e Oportunidades y presidenta del Comité Organizador.
El 11º Congreso del PP en Ávila inicia los preparativos para elegir al nuevo presidente

El 11º Congreso del PP en Ávila inicia los preparativos para elegir al nuevo presidente

El 6 de mayo se proclamará a los precandidatos; el 9 de junio tendrá lugar el congreso provincial

M.F.J.

Jueves, 20 de abril 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Organizador del 11º Congreso Provincial del Partido Popular en Ávila ha iniciado esta tarde su actividad con una reunión, en la que han quedado fijados el calendario y plazos a seguir hasta el 9 de junio, día de la cita congresual.

La próxima semana darán comienzo las reuniones con los integrantes de las ponencias, para lo que Alicia García ha invitado a participar a los abulenses, de modo que se diseñe un proyecto no del Partido Popular, sino de la sociedad de Ávila. Con el mismo objetivo, las ponencias se presentarán en diferentes espacios, para contar con la "máxima participación".

A nivel provincial, las ponencias del congreso se dividirán en Política, coordinada por Juan Pablo Martín, y Reglamento, Organización Interna y Estatutos, coordinada por David Beltrán.

La presidenta del Comité Organizador, Alicia García, ha contado con la colaboración de José Francisco Hernández como secretario y Teresa Díaz como gerente. Entre los vocales, Vidal Galicia, Marisol Montalvo, María Isabel Sánchez, Juan José Carvajal, Manuel Velayos, Rubén Serrano y Agustín González. El vocal de Nuevas Generaciones será Rodrigo Méndez.

Respecto a la elección de un nuevo presidente provincial, tras la renuncia a volver a presentarse de Antolín Sanz, Alicia García ha expresado su agradecimiento a los militantes, a Sanz y su dedicación de los últimos 17 años como responsable de formación.

La elección se llevará a cabo mediante un sistema de doble vuelta ya probado en el Congreso Regional: todo afiliado al corriente de cuotas y con un año de afiliación al partido podrá formar parte del proceso.

El congreso se desarrollará en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, para lo que será necesaria una inscripción previa del 28 de abril al 15 de mayo. Quienes deseen actuar como compromisarios, deberán marcar la casilla correspondiente.

Los precandidatos se presentarán del 26 de abril al 4 de mayo y deberán cumplir los mismos requisitos que quienes opten al puesto de compromisarios, así como presentar al menos 90 avales de afiliados al corriente de pago. El 6 de mayo el Comité Organizador proclamará a los precandidatos.

Asimismo, se desarrollarán votaciones en 15 asambleas provinciales, el 19 de mayo, en Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda, Sotillo de la Adrada, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Las Navas del Marqués, El Barraco, Cebreros, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Solosancho y San Pedro del Arroyo.

La votación de candidatos se celebrará tanto si hay una candidatura como si hay varias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios