Borrar
Pablo Casado reprocha a Podemos que no critique el golpe de Estado en Venezuela

Pablo Casado reprocha a Podemos que no critique el golpe de Estado en Venezuela

Afirma que una de las razones por las que el Partido Popular no quería a Podemos en el Gobierno era para que en España no ocurriera lo mismo que en Venezuela

María Fernández Jiménez

Viernes, 31 de marzo 2017, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de «autogolpe de Estado» lo ocurrido ayer en Venezuela, afirmando que el partido se mantendrá firme ante la defensa de la democracia y acusando a Podemos de no criticar la situación del país latinoamericano.

Casado ha criticado que las circunstancias actuales del país se den después de un asesoramiento de parte de Podemos. Considera este acercamiento del partido de izquierdas una de las causas de que en Venezuela haya «una miseria absoluta».

Por este motivo, ha defendido el posicionamiento del Partido Popular en su mensaje de no votar a Podemos, manifestando que no querían que ocurriera en España «lo mismo que en Venezuela». Ha acompañado estas palabras con un reproche a la formación, asegurando no haber escuchado a Podemos «criticar el golpe de Estado de Venezuela, ni quejarse porque los venezolanos no puedan expresarse como oposición parlamentaria en la Asamblea Nacional Venezolana como ellos hacen en el Congreso de los Diputados».

Con estas palabras hacía alusión a las escenas protagonizadas por Podemos en los pasados días, «insultando muchas veces e incumpliendo el reglamento abandonando sus escaños cuando consideran oportuno».

«No sirven comillas, ni buenismos, ni palabras huecas», ha declarado con rotundidad el también diputado al final de una reunión de coordinación en Ávila. Cimienta esta afirmación en la separación de poderes y cierre del poder legislativo que amenaza desde ayer a Venezuela.

El vicesecretario de Comunicación ha defendido que la nación merece tanto como España: conservación del Estado de Derecho, democracia consolidada, separación de poderes y unos medios de comunicación que puedan cumplir su labor «sin que se encarcele a ningún ciudadano por pensar de un modo distinto al régimen».

Así se refería Casado al centenar de presos políticos en Venezuela que han sido «maltratados y encarcelados sin juicio justo»; ha tenido unas palabras para Leopoldo López, líder de la oposición y encarcelado desde hace tres años.

Ha lamentado la situación de un país del que alaba sus recursos naturales, su historia y su población emprendedora, aunque «la mitad de esa población se encuentra en la miseria más absoluta: sin medicina, suministros hospitalarios o alimentos en los supermercados». Todo ello, pese a ser uno de los primeros productores a nivel mundial de petróleo. Irónicamente, en la actualidad sufre «cortes energéticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios