Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Votación en el pleno del Ayuntamiento
Ávila se postulará para ser sede de la planta de Tesla Motors

Ávila se postulará para ser sede de la planta de Tesla Motors

De ser elegida para acoger la nueva fábrica, la compañía estadounidense se convertiría en «la salvación de la ciudad«

María Fernández Jiménez

Viernes, 31 de marzo 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado iniciar los trámites para postular la provincia como futura sede para la empresa Tesla Motors, que planea implantar una nueva factoría de automóviles eléctricos en el sur de Europa.

La propuesta de los socialistas ha recibido una aprobación unánime después de que su portavoz, Yolanda Vázquez, admitiera la dificultad de que finalmente Ávila fuera la elegida para acoger una fábrica que supondría «miles de puestos de trabajo» y por ende «la salvación de la ciudad».

En su petición al alcalde, José Luis Rivas, para «que no se quede sentado», Yolanda Vázquez ha insistido en lo necesario de luchar para conseguir el proyecto empresarial, sin perder de vista que el Ayuntamiento de Valladolid comenzó a trabajar en su postulación mucho antes.

Por tanto, desde el PSOE han sugerido al Equipo de Gobierno que se inicien las gestiones ante la Junta de Castilla y León durante el XIII Congreso Regional del Partido Popular que se celebra el 1 de abril en Valladolid.

Entre las razones por las que se considera a Ávila como una buena opción, se encuentran un tejido industrial pobre, que «requiere acciones para la implantación de nuevas empresas», la «tradición y experiencia en el sector automovilístico» y una ubicación geográfica favorable.

Esta moción tiene su origen en una publicación de Tesla Motors, en la que anunciaba que a lo largo de este mismo año pondrá en marcha una nueva fábrica en Europa y mencionando que España podría ser la elegida.

Se barajan unidades de producción de medio millón de coches al año en 2018; su ambición es multiplicar por diez en tres años estas cifras de producción. Tesla Motors ya tiene presencia en el centro de Europa y países escandinavos. Ahora, su centro de atención son Rusia, Turquía y Península Ibérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios