Borrar

Dos afectadas por inhalación de gas por una estufa de leña en una vivienda de Aldeavieja

Los hechos han ocurrido pasadas las 06.20 horas de este viernes

el norte

Viernes, 31 de marzo 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres de 64 y 25 años han tenido que ser atendidas por inhalación de gas en un incidente registrado en una vivienda de la localidad abulense de Aldeavieja, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido pasadas las 06.20 horas de este viernes, 31 de marzo, cuando un alertante solicitó asistencia médica para dos personas que se encontraban mareadas en una vivienda unifamiliar de Aldeavieja, dentro del término municipal de Santa María del Cubillo (Ávila).

El 112 dio aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el domicilio, el personal sanitario informó de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, procedente probablemente de una estufa de leña, pues el sensor de gas de que disponen se había activado al acceder a la vivienda.

Se informó del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que envió una patrulla, y a los Bomberos de Ávila.

Finalmente, se atendió en la vivienda a ambas personas afectadas por el gas, dos mujeres de 64 (A.L.N.) y 25 años (A.M.L.), a quienes se trasladó posteriormente en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios