Borrar
Plaza de la Constitución en Pajares de Adaja.
Pajares de Adaja instalará cámaras de vigilancia para incrementar la seguridad ciudadana

Pajares de Adaja instalará cámaras de vigilancia para incrementar la seguridad ciudadana

La localidad, 182 habitantes, ha tomado esta decisión para persuadir a los posibles ladrones tras producirse varios robos y entradas a viviendas

Fernando G. Muriel

Martes, 7 de febrero 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad morañega de Pajares de Adaja ha previsto la instalación de un sistema de cámaras de video vigilancia en los accesos y en el centro del pueblo. Una acción que se impone tras varios robos y entradas en viviendas que han tenido lugar, fundamentalmente, durante las pasadas fiestas navideñas.

«El objetivo de este sistema es, además de controlar la movilidad y mejorar la seguridad del tráfico, prevenir delitos», ha dicho el alcalde, Jesús Caro quien cita que «hay muchos municipios en nuestro país que disponen de cámaras en la entrada y la salida de las localidades que detectan rapidísimamente la matrícula de un vehículo cuando se ha visto implicado en un robo o ha sido sustraído, e inmediatamente emiten un aviso a las dependencias policiales. Como resultado, los ladrones evitan estos lugares. Los pueblos que han introducido este sistema han logrado que bajen los robos a la mitad en cosa de un mes», señala.

«Como responsables políticos, nuestro deber es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana desde la proximidad y de acuerdo con el ordenamiento jurídico, velar por la seguridad, la convivencia pacífica y mejorar de la calidad de vida de los vecinos. Por ello, hemos decidido la instalación de estas cámaras, para mejorar la seguridad ciudadana, pero respetando siempre el derecho a la intimidad. Las cámaras tendrán siempre una visión limitada de la calle, por lo que en ningún caso pueden enfocar el interior de una vivienda».

Jesús Caro ha indicado que «el ingente volumen de imágenes que recogen estas cámaras lleva a que gran parte de su contenido sea irrelevante salvo cuando queda inmortalizada alguna infracción. De no ser así, las imágenes se eliminarán como máximo, un mes después de su captación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios