Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Junta cofinanciará hasta un 60% de las obras de rehabilitación de la piscina

La Junta cofinanciará hasta un 60% de las obras de rehabilitación de la piscina

Los datos provisionales indican que la reapertura podría celebrarse en unos dos años, suponiendo una inversión de varios millones de euros

M.F.J.

Miércoles, 1 de febrero 2017, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Presidencia, se ha reunido con varios miembros del Equipo de Gobierno de Ávila. Durante el encuentro, la atención se ha centrado en el proyecto de reapertura de la piscina municipal.

Como resultado de las deliberaciones, el vicepresidente se ha comprometido, frente al alcalde José Luis Rivas, a que la Junta colabore en la inversión que sea necesaria para poner en marcha de nuevo las instalaciones de la piscina, plan para el que ya se barajan presupuestos de varios millones de euros. «La Junta de Castilla y León aportará el 60% del importe de la obra», ha confirmado José Antonio de Santiago-Juárez.

«Se trata de un asunto más propio de lo social que del ocio», ha explicado el vicepresidente tras conocer que una media de 1.000 usuarios diarios utilizaban las instalaciones para procesos de rehabilitación, formación o talleres de envejecimiento activo. «No es una piscina para tomar el sol», ha puntualizado.

Aunque no ha dado una cifra de inversión concreta («sería irrespetuoso para las Cortes»), se ha mostrado firme en su resolución, añadiendo que ha accedido a las peticiones de José Luis Rivas por ser éstas «muy sensatas».

Teniendo en cuenta la cooperación financiera de la Junta, se ha estimado una fecha aproximada para la reapertura de la piscina. El vicepresidente ha detallado que le gustaría verla operativa «dentro de dos años, pero hay que tener en cuenta que se trata de una obra grande».

En otra línea de peticiones, el alcalde de Ávila ha solicitado al vicepresidente de la Junta, que la entidad a la que representaba en la reunión se involucre en el futuro Año Jubilar Teresiano, que tiene previsto su comienzo en octubre. José Antonio de Santiago-Juárez ha accedido, remitiéndose al Consistorio a la hora de la creación de un calendario de actividades. La programación provendrá del Ayuntamiento «y la Junta se implicará en él», ha afirmado.

Antes de que acabe el actual mes de febrero, el vicepresidente volverá a Ávila, esta vez para reunirse con el presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios