Borrar
Dos detenidos por robar 400 kg de cobre en la Comarca de La Moraña

Dos detenidos por robar 400 kg de cobre en la Comarca de La Moraña

Se localizó a los presuntos culpables en Madrigal de las Altas Torres; ya habían fundido parte del cobre para borrar una posible identificación

M.F.J.

Viernes, 13 de enero 2017, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a los presuntos responsables de la sustracción de 400 kilogramos de cable de cobre en la zona de La Moraña.

La diligencia de Madrigal de las Altas Torres tuvo conocimiento, entre los días 9 y 11 de enero, de que se estaban produciendo robos y los consecuentes daños en los pivots de riego de diferentes parcelas agrícolas, todas ellas en la Comarca de la Moraña.

Ante esto, el Equipo ROCA de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (destinados a investigar delitos menores producidos en el ámbito rural, agrícola y ganadero de Ávila), se moviliza para encauzar los las causas de los hechos. Por fin el día 11 se inicia un dispositivo de vigilancia compuesto por el mencionado Equipo ROCA, Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres y de Adanero.

Durante la vigilancia sorprendieron a los actualmente detenidos, ocupados en la fundición de cobre para borrar el número de serie y así evitar una potencial identificación de su origen.

Tras perseguirles, se consiguió detener a los individuos en un paraje cercano a Madrigal de las Altas Torres. El hecho esclarece a su vez otros siete delitos similares, relacionados con éste.

Debido a las características de la extracción del cobre se ha denominado al delito como robo con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios