Los alumnos del CEIP Los Arévacos de Arévalo serán pequeños emprendedores junto a niños de otros seis países de la UE

FERNANDO G. MURIEL

El CEIP Los Arévacos de Arévalo participará durante los próximos dos años en un Proyecto Europeo sobre "Habilidades de empleo básicas y espíritu emprendedor en la Infancia" para el que han recibido financiación por los próximos dos años de la Unión Europea dentro de los programas Erasmus + KA2.

El proyecto, se desarrollará en colaboración con centros de Reino Unido, Irlanda, Turquía, Rumanía, Polonia e Italia y pretende dar una vuelta de tuerca al concepto que normalmente tenemos de la cultura emprendedora. En este caso, y debido a la corta edad de los participantes se realizará un viaje virtual por todos los países implicados y las actividades durante estos dos años perseguirán dos objetivos.

Por un lado, desde este centro bilingüe se pretende el desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos y que ellos mismos, por experiencia, tomen conciencia de la importancia del inglés para el intercambio cultural. Para ello se escribirán cartas, mails, postales de navidad o mantendrán conversaciones por skype con los alumnos de los centros participantes.

Por otro, de cara a fomentar habilidades como la autoconfianza y el autoconocimiento, las actividades se orientarán a que cada niño saque aquellas habilidades que todos y cada uno de ellos lleva dentro y que siempre pueden aportar algo positivo al grupo. Es aquí donde la comunidad educativa del centro y los habitantes de la localidad serán invitados a participar de jornadas de puertas abiertas, mercados, muestras de teatro y talentos o incluso ferias de arte y juguetes.

Los maestros participantes, a su vez, se formarán en estrategias para hacer aflorar la creatividad de los niños y que ellos sean los protagonistas de su aprendizaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos