Fortes y Talavante salen por la puerta grande en la primera de la Feria de Arévalo
Media entrada larga. Toros para rejones de Castillejo de Huebra, y cuatro en lidia de Garcigrande y Domingo Hernández. Diego Ventura, ovación y ovación. Alejandro Talavante, ovación y dos orejas. Fortes, dos orejas y silencio
fernando g. muriel
Domingo, 3 de julio 2016, 16:51
Alejandro Talavante y Saúl Jiménez Fortes abrieron la puerta grande de la plaza de toros de Arévalo en la corrida que abre la feria de san Vitorino Mártir, tras conseguir desorejar al tercero y quinto de la tarde en una corrida mixta muy desigual, con ganado flojo en la que el rejoneador Diego Ventura sólo pudo conseguir ser ovacionado en sus dos actuaciones.
Diego Ventura, en el que abría plaza no pudo hacer mucho ante un toro poco atento, aunque puso de su parte y estuvo muy bien con las banderillas cortas, y no pudo rematar en la muerte En el cuarto, tuvo una actuación mejor, que logrando animar al respetable y cerrando la faena con un buen quiebro. Tampoco pudo rematar con el acero, por lo que cerró su actuación sin orejas.
Alejandro Talavante poco pudo hacer en su primero, un animal descastado, en el que intentó hacer faena pero que no pudo remata, por lo que sólo pudo recibir la ovación de respetabler. En el quinto realizó una faena en la que sobresalió en sus naturales, que pudo finalizar acertando con el estoque por lo que el presidente le premió con las dos orejas.
Saúl Jiménez Fortes en el tercero de la tarde, fraguó una gran actuación, destacando su estaticidad, siempre con las manoletinas clavadas en la arena y corriendo bien la mano. Remató de una gran estocada recibiendo las dos orejas y gran ovación al toro. Tuvo también una gran faena en el que cerró plaza, sobre todo al natural, pero sus cinco pinchazos a la hora de la suerte final le privaron de trofeos, siendo silenciado por el público.