Podemos pide a la Junta que «tienda la mano al diálogo» para solucionar la situación de Elgorriaga
Pablo Fernández se reúne en Ávila con el Comité de Empresa y la gerencia
Pablo Garcinuño
Lunes, 16 de noviembre 2015, 19:19
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León y secretario autonómico de dicho partido, Pablo Fernández, ha pedido al Gobierno regional que «tienda la mano al diálogo» y ponga «toda la voluntad política» para alcanzar una solución a la situación que atraviesa la fábrica de Elgorriaga, en Ávila.
Fernández confía en que se pueda «llegar a un acuerdo entre todas las partes que sea beneficioso para los trabajadores» y que estos «puedan tener una situación estable después de tantos años de incertidumbre». Así lo ha asegurado este lunes, en su visita a la capital abulense, después de reunirse con representes del Comité de Empresa y la gerencia de la planta de galletas.
El representante regional de Podemos ha aprovechado para criticar a la ministra Fátima Báñez por decir, en la visita que realizó el domingo a la capital abulense, que el empleo en Ávila había dado un giro de 180 grados, sin ser consciente de que se refería a «la provincia de Castilla y León en el que más paro hay». Pablo Fernández también ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Abono E y, además de criticar el «lastre» de la autopista de peaje a Madrid, ha pedido una mejora de la sanidad en el Valle del Tiétar a través de un nuevo convenio con Castilla-La Mancha.
Convencido de que «Ávila será una de las provincias que aporte su grano de arena para el cambio en nuestro país» el próximo 20D, Fernández ha estado acompañado por los cabeza de lista de Podemos en esta provincia para las próximas elecciones, Juan Carlos Soto (Congreso) y Santiago Alba (Senado). El primero se ha comprometido a aportar «humanidad, coherencia y honestidad» a la política y a rendir cuentas de su labor como diputado nacional una vez al mes. El segundo, que ha reclamado su condición de escritor y filósofo, ha advertido de que «lo que está en juego en las próximas elecciones es mucho más que un cambio de Gobierno».