Dos incendios queman la provincia de Ávila
En Cebreros el fuego ya se ha controlado mientras que el de Villanueva del Campillo se mantiene en nivel 1
Pablo Garcinuño
Lunes, 10 de agosto 2015, 14:32
En los términos municipales de Cebreros y Villanueva del Campillo, en la provincia de Ávila, se han originado este lunes dos incendios. En ambos casos, la Junta de Castilla y León llegó a declarar el nivel 1 debido a que se preveía que las llamas llegasen a afectar a una superficie superior a las 30 hectáreas forestales.
En el caso de Cebreros, un fuego que ya ha sido controlado pasadas la 16:00 horas y cuyo nivel de peligrosidad ha sido rebajado al 0, el foco se originó pasadas las 12:30 horas y, una hora después, fue declarado de nivel 1. En las labores de extinción llegaron a trabajar cuatro cuadrillas, cuatro autobombas, cuatro helicópteros, la brif del Puerto del Pico, un helicóptero de coordinación y un técnico. También colaboró la Comunidad de Madrid con una autobomba, una cuadrilla y dos helicópteros, a lo que hay que añadir dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Tras controlarse el incendio se han retirado de la zona las cinco dotaciones de bomberos que la Comunidad de Madrid había enviado para ayudar en las labores de extinción.
Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Efe, estas dotaciones -tres terrestres y dos aéreas- han trabajado sobre el terreno cerca de dos horas
Las llamas comenzaron a las 13:25 en el caso de Villanueva de Campillo y, algo más de 45 minutos más tarde, se declaró el nivel 1. Un helicóptero, dos agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas y un técnico de la Junta de Castilla y León trabajan para apagar las llamas.