Arévalo tendrá dos corridas mixtas para la Feria de San Vitiorino Mártir

El presidente de la plaza, Juan Carlos Conde, se dirige a los asistentes. F.G. MURIEL/
El presidente de la plaza, Juan Carlos Conde, se dirige a los asistentes. F.G. MURIEL

FERNANDO G. MURIEL

El empresario del coso arevalense, Martin Perrino Lozano, junto al matador Juan Diego y  varios concejales del Ayuntamiento de Arévalo han participado en el acto de presentación del cartel de la feria taurina de San Vitorino Mártir, que condujo el conocido crítico taurino Domingo Nieto, un ciclo que contará con dos corridas mixtas.

La ilustración del cartel también ha sido una novedad frente a los de los años anteriores en el que se realizaron montajes fotográficos. Para esta ocasión se ha utilizado un diseño de Claudia García Niño, la artista que ha ganado el concurso de la Feria de la Comunidad de Madrid y  al haber ganado el concurso.

 En la presentaron este evento que tuvo lugar en una abarrotada sala de la Casa del Concejo, Nieto destacó que la ciudad arevalense puede estar orgullosa, tanto por la forma de hacer las cosas, como por unos carteles bien rematados, que continúan  manteniendo el nivel tanto en toreros como en ganaderías desde que se inaugurara el coso.

La sala de la Casa del Concejo estaba abarrotada de  aficionados, muchos de ellos socios de la 'Peña Taurina Arevalense' y de la asociación taurina 'El Albero', encabezados por sus presidentes, que como manifestó Nieto en su alocución.

De esta forma el paseíllo que abre la feria, tendrá lugar el sábado 4 de julio, a las siete y media de la tarde, donde el caballero rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se enfrentará a dos toros del hierro de de Luis Terrón, mientras que los diestros Juan Diego y Miguel Ángel Perera, lidiarán cuatro astado de las ganadería de Domingo Hernández y Garcigrande.

Por su parte, en la corrida que cierra la feria el rejoneador lidiarán dos toros de la ganadería de Luis Terrón para el caballero rejoneador Diego Ventura, y cuatro de los hierros de Domingo Hernández y Garcigrande para los matadores Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante.

Además de estas corridas de toros, durante las Ferias y Fiestas de san Vitorino Mártir, se celebrarán los tradicionales encierros urbanos los domingos 5 y 12 de julio a las siete de las mañana, con la suelta del toro embolado del alba; el lunes 6 y el viernes 10, otros tantos encierros vespertinos a las nueve  de la tarde y uno nocturno el domingo 12 de julio a la media noche.

Por otra parte, continuando con los festejos populares, el martes 7, festividad de San Vitorino Mártir, tendrá lugar la ya tradicional gimcana taurina El Grand Prix de los Toros evento en el que concursan las peñas de la ciudad, mientras que aún no se ha rematado el día en que se desarrollará el Concurso de Cortes Ciudad de Arévalo en su decimonovena edición.