El mundo de los abulenses, en las páginas de un libro de relatos

El mundo de los abulenses, en las páginas de un libro de relatos

La Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés' presenta una obra colectiva

PABLO GARCINUÑO

Distintos temas estrechamente relacionados con Ávila desde su Muralla, hasta sus santos más ilustres, pasando por los pinchos de los bares o el frío- son abordados con humor en el libro que acaba de publicar la Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés', con el título 'El mundo según los abulenses'.

Casi 40 relatos, escritos por 11 personas de este colectivo, conforman un libro que se plantea como un doble «grito reivindicativo»: a nivel literario por parte de los autores de los relatos, y a nivel urbano en referencia a ese «mundo abulense» que caracteriza la ciudad, afirma el presidente de la asociación, César Díez Serrano. «Es una manera de mostrar cómo somos y cómo escribimos», añade el vicepresidente, Cristobal Medina.

«Adéntrense con estas páginas a buscar el cauce del Adaja, ese río que a veces no está, pero siempre se le espera un regreso triunfal entre la nieve saludando a la muralla. Y que ésta le responda que aunque ya no hace tanto frío como antes, la nieve aquí nunca traiciona», señala el periodista y escritor Rubén Negro en el prólogo de esta obra, presentada el martes, en El Episcopio. La ilustración de la portada ha sido realizada por la artista abulense Gemma Campos, también miembro de la asociación.

Los miembros de la Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés' estarán firmando esta obra durante la Feria del Libro de Ávila, los días 23, 25 y 26 de abril, en el paseo del Rastro. Como proyectos de futuro, este colectivo quiere organizar una entrega de premios para reconocer a aquellas personas e instituciones abulenses que más han potenciado la lectura.