La primera fase de la ampliación de la Diputación de Ávila finalizará en enero
Los trabajos, adjudicados a OHL, tienen un plazo de ejecución de 5 meses
Pablo Garcinuño
Lunes, 1 de septiembre 2014, 17:08
La Diputación de Ávila, a través de la Junta de Gobierno provincial, ha adjudicado las obras de la primera fase de la ampliación de su sede a la empresa OHL, por un importe de 613.600 euros. Con un plazo de ejecución de 5 meses, los trabajos podrían estar terminados en enero de 2015.
Publicidad
La cuantía es considerablemente inferior al millón de euros que reflejaba el pliego de condicio nes cuando salió a licitación. En total, se han presentado 19 empresas y todas las candidaturas con presupuestos a la baja.
La actuación se centrará en los forjados y las cubiertas del inmueble adquirido en la calle Jimena Blázquez para llevar a cabo la ampliación. El edifico, de unos 1.300 metros cuadrados, se encuentra en estado de abandono y eran necesarios realizar estos trabajos para su conservación, dejándose el interior para próximas fases.
El equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila decidió paralizar, a principios de año, las obras de ampliación de su sede, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, ante la repercusión negativa que pudiera suscitar en la sociedad un gasto de esas dimensiones y las quejas de distintos partidos de la oposición. Desde el PP se continúa defendiendo la necesidad de contar con nuevos espacios para desarrollar la actividad del día a día, por lo que sí se actuará sobre el exterior del nuevo edificio para asegurar su conservación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión