Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

Aparcar en la Plataforma de Gredos ya cuesta entre tres y diez euros

La regulación de los accesos se aplicará durante julio, agosto y la primera semana de septiembre; y el resto del año, fines de semana, festivos y puentes

el norte

Jueves, 17 de julio 2014, 13:25

La regulación y control de vehículos en el aparcamiento de la Plataforma de Gredos comenzó hoy con tarifas que oscilan entre los tres euros, para motos y vehículos ligeros; los cuatro euros, para autocaravanas y los diez, para autobuses. El sistema de cobro, diseñado por la Junta de Castilla y León y que gestiona la Fundación Patrimonio Natural, se aplicará diariamente durante julio, agosto y la primera semana de septiembre. El resto del año quedará limitado a los fines de semana, festivos y puentes.

El horario de regulación en verano será de ocho de la mañana a ocho de la tarde y en invierno, de nueve de la mañana a seis de la tarde. Fuera de ese horario el acceso será libre. También será libre el acceso peatonal o en bicicleta. Los propietarios de bienes y derechos en la zona tendrán libre acceso previa autorización de los ayuntamientos respectivos.

El ticket de aparcamiento dará derecho a su portador, y hasta un máximo de cinco personas, a visitar la Casa del Parque. Según trasladaron desde la Delegación Territorial, los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente al funcionamiento del servicio de información y regulación y al mantenimiento y mejora del parque. Entre los objetivos de esta regulación figura disminuir las aglomeraciones de vehículos.

Se prevé el establecimiento próximamente de un carné de amigos del Parque que, mediante una tarifa anual, facilitará el acceso a los visitantes habituales y les reconocerá como colaboradores en la gestión y conservación del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aparcar en la Plataforma de Gredos ya cuesta entre tres y diez euros