La Junta analiza la situación económica de la planta de Elgorriaga
Desde la Consejería de Agricultura se reunirán con el Comité de Empresa
Pablo Garcinuño
Martes, 15 de julio 2014, 22:30
La Consejería de Agricultura y Ganadería está analizando la situación de la planta de Elgorriaga en Ávila, a cuyos trabajadores la dirección les debe casi tres nóminas. En la actualidad siguen esperando el sueldo íntegro de junio y solo han cobrado un 15 por ciento del de mayo. Además, se les adeuda la paga de beneficios de marzo de 2013.
Tras estar en manos de la familia Ruiz-Mateos, Urbasa Global Brands ahora llamada Elgorriaga Brands adquirió la fábrica en 2012 gracias a un préstamo que le concedió la Junta de Castilla y León por un importe de 2 millones de euros. Con posterioridad se le ha facilitado una segunda línea crediticia de 800.000 euros.
Los responsables de la gerencia de la planta se han reunido este lunes con los representantes sindicales para reconocer que tienen problemas de liquidez porque la Junta de Castilla y León ha bloqueado ese segundo préstamo, según informa la presidenta del Comité de Empresa, Petri Palomo. «Nos dan esperanzas al decirnos que la empresa va bien, pero lo que nos interesa es cobrar», afirma, señalando que ha aumentado la producción y no entiende «dónde se va el dinero».
Desde el Comité de Empresa van a pedir una reunión con la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, para que le expliquen la situación. La Consejería ya ha señalado que esa reunión se producirá en los próximos días.