Bodegas Museum de Cigales obtiene una medalla de oro en Francia por su Vinea Rosado 2013

Detalle de la botella del rosado premiado en Francia y del museum reserva reconocido hace unos días como Premio Calidad Cigales al mejor crianza./
Detalle de la botella del rosado premiado en Francia y del museum reserva reconocido hace unos días como Premio Calidad Cigales al mejor crianza.

Tras obtener recientemente el Premio Calidad de la Denominación de Origen Cigales por su tinto Reserva 2010 como mejor vino dentro de la categoría de vinos con crianza, la Bodega Museum de Cigales sigue cosechando reconocimientos internacionales a sus elaboraciones y en esta ocasión ha sido su Rosado Vinea 2013 el que ha conquistado la medalla de oro en el afamado certamen francés Le Mondial du Rosé donde ha competido con vinos rosados de todo el mundo.

Vinea Rosado es un vino elaborado con la variedad cien por cien tempranillo con tonos rojo-frambuesa con irisaciones cobrizas, aromas frutales muy sofisticados a fresa, grosella y fruta de la pasión, con un gran equilibrio entre la acidez y el grado, fresco y agradable en boca.

Un Rosado muy versátil que encaja a la perfección con la gastronomía mediterránea, con carnes blancas y pescados que serían el maridaje idóneo para degustar este vino.

En cuanto al Tinto Museum Reserva 2009 procede de viñedos centenarios en suelos de cantos rodados en las partes más altas del valle del Pisuerga dentro de la DO Cigales y bajo un clima extremo. Eso le convierte en uno de los grandes tintos continentales, elaborado 100% con uva tinta del país criado durante 24 meses en barrica de roble francés y en botella al menos 12 meses más antes de ser etiquetado. El resultado es un vino de color rojo rubí con un aroma especiado, tostado, con notas de regaliz, frutas rojas y del bosque y matices balsámicos y minerales. En boca es un vino elegante, amplio, con taninos redondos, volumen y cremosidad. Expresivo y con mucha personalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos