Un recurso especial retrasa un mes la presentación del proyecto del nuevo hospital de Palencia

Una de las empresas que concurrió al concurso la recurrido la adjudicación y paraliza el proceso administrativo

EL NORTEPALENCIA
Complejo Asistencial de Palencia. :: a. quinteto/
Complejo Asistencial de Palencia. :: a. quinteto

La Junta de Castilla y León se ha visto obligada a retrasar la presentación por parte del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, del proyecto ganador de la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del anteproyecto del Complejo Asistencial de Palencia.

La presentación no se podrá llevar a cabo, tal y como tenía previsto el consejero, una vez pasadas las elecciones europeas, porque la semana pasada se registró en la Junta de Castilla y León un recurso especial en materia de contratación que paraliza el proceso administrativo. Este recurso ha sido presentado por una de las empresas que participaron en el proceso de adjudicación.

Quien debe resolver este recurso es el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León, que es un órgano adscrito al Consejo Consultivo. Esta circunstancia no altera en demasía el proceso administrativo, pero sí que obliga a retrasar en torno a un mes la resolución definitiva de la adjudicación. Este periodo de tiempo es el previsto para que el tribunal se pronuncie.

El presupuesto de licitación alcanzó los 1.135.242 de euros e incluía el diseño del nuevo hospital de Palencia así como los proyectos básicos y de ejecución, proyecto ambiental, gestión de residuos, estudio acústico, de seguridad, geotécnico y levantamiento topográfico para la construcción del bloque técnico. Fue resuelto provisionalmente a favor de la unión temporal de empresas formada por Aidhos Arquitec Sap, Tello Cardenal y Urruchi Arquitectura y Diseño. El presupuesto de licitación alcanzó los 1.135.242,93 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos