El PP de Palencia augura un escenario que le enfrenta a una coalición de izquierdas

Carlos Fernández Carriedo considera cumplidos todos los objetivos, pese al descenso de votos

FERNANDO CABALLEROPALENCIA

Si los resultados de las elecciones europeas del domingo se confirman en próximas citas electorales, el PP se enfrentaría en muchas instituciones, incluido el Ayuntamiento de Palencia, a una coalición de cuatro partidos de izquierdas «diversos y heterogéneos». Estas formaciones serían las tradicionales del PSOE e IU, este con mucha más fuerza ahora, y las que han obtenido el domingo un resultado que le permitiría tener representación, por ejemplo en el Ayuntamiento de la capital, es decir, Podemos y UPyD, que lograron el domingo 5 y 4 escaños en el Parlamento Europeo, respectivamente.

Este análisis lo realizó ayer el presidente del PP palentino, Carlos Fernández Carriedo, que compareció junto a la secretaria provincial, Ángeles Armisén. Carriedo consideró que el PP ha cumplido los cinco objetivos que se propuso: ganar en Europa, en España, en Castilla y León, en el conjunto de los ayuntamientos palentinos y en la capital. Realizó una lectura positiva de los datos obtenidos por el PP palentino, pese al descenso del voto que ha sufrido, y recordó los sacrificios que han soportado los ciudadanos para salir de la crisis y las medidas impopulares que ha adoptado el Gobierno.

Carriedo anunció que hasta las elecciones municipales el PP seguirá trabajando con la confianza de que la recuperación económica y la creación de empleo «mejoren la calidad de vida de los que más han sufrido la crisis», y para que «los sacrificios de los ciudadanos hayan servido para algo».

Fotos

Vídeos