Borrar
ELECCIONES EUROPEAS / PALENCIA REACCIONES

Miriam Andrés: «Tenemos que replantearnos muchas cosas»

La secretaria provincial del PSOE dice su partido no ha ofrecido una alternativa real y creíble

RAQUEL MARTINEZ

Lunes, 26 de mayo 2014, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, lamentaba ayer los datos obtenidos por su partido en los comicios europeos, con un descenso importante de votos, al igual que el PP. «Lo que queda claro es que la sociedad ha castigado a una derecha que está machacando con sus recortes a buena parte de la sociedad, pero que también ha castigado a un PSOE que no termina de ofrecer una alternativa real, una alternativa creíble a esa derecha», reflexionaba Miriam Andrés.

La secretaria provincial valoró asimismo el aumento de adhesiones conseguido en las urnas por los partidos de izquierdas. «Es verdad que ha habido un giro a la izquierda en el electorado, por tanto el PSOE se tendrá que sentar y ver en qué falla, pero no con calma, porque ya no la podemos tener, sino que hay que tratar este tema y ver qué podemos ofrecer a la sociedad para volver a ser creíbles y recuperar la confianza», señaló la máxima representante de los socialistas en la provincia de Palencia, quien reiteró que los grandes perjudicados ayer fueron PP y PSOE.

«La media de voto al PSOE está en un 23% en España, y nosotros en Palencia tenemos un 25%, pero estas cifras no son para consolarse. El PSOE tiene que replantearse muchas cosas, desde luego», señaló Miriam Andrés, quien considera que les ha costado hacer entender a los palentinos la importancia que tienen las decisiones que se toman en Europa en su vida diaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios