Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Consuelo Santiago y José Carlos Piñeyroa, durante la firma del convenio. / El Norte
Cocemfe incorpora buenas prácticas a su gestión de las personas con discapacidad
SOCIEDAD

Cocemfe incorpora buenas prácticas a su gestión de las personas con discapacidad

La entidad firma un convenio con Procomar Valladolid Acoge para mejorar la organización y desarrollar programas de sensibilización y formación

EL NORTE

Lunes, 26 de mayo 2014, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cocemfe Castilla y León incorporará buenas prácticas en su gestión de la diversidad, que se materializan en la firma de un convenio de colaboración con Procomar Valladolid Acoge. El acuerdo, que se ha rubricado en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Palencia, afecta a las entidades que forman la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en la comunidad.

Consuelo Santiago, presidenta de Cocemfe Castilla y León, destacó durante la firma del convenio «la ilusión con la que la organización inicia este nuevo proyecto y la riqueza que esta nuevas prácticas incorporan en la gestión de las personas en la organización». José Carlos Piñeiyroa, presidente de Procomar Valladolid Acoge, por su parte, felicitó a Cocemfe «por asumir este cambio de cultura en la gestión de las personas de la organización». A partir de la firma de este convenio, se realizarán acciones de sensibilización, formación y buenas prácticas en la gestión de la diversidad de las personas de la entidad en todas sus dimensiones gestión del conocimiento, formación, gestión de recursos humanos, atención a inmigrantes con discapacidad, inserción socio-laboral y gestión de la cultura de la organización.

El acuerdo de colaboración forma parte del proyecto Sensibiliza, que invita a las empresas y organizaciones a asumir el reto que supone la gestión de la diversidad existente en el interior laboral de una empresa. La progresiva e inevitable heterogeneidad de las plantillas de trabajo se presenta como un desafío, cuya repercusión se extiende no solamente a trabajadores y directivos de la empresa, sino también a clientes, empresas proveedoras y accionistas

El programa no plantea la diversidad únicamente como un reto, sino que también se establece como oportunidad de crecimiento a la hora de medir la sostenibilidad de la organización o como una forma de nexo con realidades sociales emergentes, así como para demostrar que un grupo laboral con mayor diversidad es además más eficiente.

Esta última causa es un punto importante en la gestión de la diversidad, pues se parte desde la premisa inicial de que quien trabaja en condiciones de libertad y derecho a su propia diversidad generará procesos de valor añadido a la empresa.

Procomar Valladolid Acoge es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en la acogida, asistencia y promoción social de las personas inmigrantes para lograr su plena integración en la sociedad. El compromiso de esta organización está encauzado a atender, apoyar y ser solidarios con este colectivo en la provincia de Valladolid, facilitando la visión de la persona inmigrante como miembro activo de la sociedad y persona sujeto de derechos, promoviendo la sensibilización social, el estudio y la investigación de sus problemáticas.

Cocemfe Castilla y León, constituida el 19 de mayo de 2005, agrupa a las federaciones provinciales de Palencia, Burgos, Soria y León, está formada por 50 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica y tiene más de 7.800 asociados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios