Carriedo: «Los ciudadanos han vuelto a confiar en nosotros»

El líder del PP palentino lamenta el ascenso de los partidos nacionalistas

RAQUEL MARTÍNEZPALENCIA

«Han sido tres años muy difíciles y muy duros y los ciudadanos han vuelto a confiar en el Partido Popular como la fuerza mayoritaria de Palencia». Con estas palabras resumía ayer el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, las sensaciones que se vivían en la sede electoral tras conocerse que su partido había sido la fuerza política más votada tanto en la capital como en la provincia, aunque con un descenso muy importante de votos.

«Ha habido un crecimiento de Izquierda Unida y de Podemos y ahí es donde los ciudadanos tienen que decidir en el futuro, entre la alternativa que representa el PP y la que representan ese conjunto de partidos de izquierdas que se puede configurar en torno al crecimiento de Podemos y de IU», destacó Carlos Fernández Carriedo, quien lamentó el ascenso de partidos nacionalistas e independentistas.

«Hay zonas de España que no se han abstenido y que han conseguido que Esquerra Republicana haya sido el partido más votado en Cataluña y que Bildu haya tenido representación en el Parlamento Europeo, y nosotros no podemos valorarlo como una buena noticia, sino todo lo contrario», concluyó el presidente del Partido Popular en Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos