Borrar
SUCESOS

Detienen en Burgos a un joven sorprendido con un permiso de conducir falso

M.O.

Lunes, 26 de mayo 2014, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a primera hora de la mañana del pasado sábado, a una persona, cuyas iniciales son B.S., de 32 años, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción internacional falso, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en las proximidades de la capital burgalesa. En un control fue parado el vehículo e identificado el conductor que presentó un permiso de conducción internacional expedido en Senegal, si bien carecía de cualquier otro documento de identificación o de residencia en España.

El Grupo GIAT del Subsector analizó el documento, al existir fundadas sospechas de que la autorización para conducir pudiera no ser auténtica. El resultado fue que era falso, por lo que fue detenido. Las gestiones practicadas para su total identificación han demostrado que carecía de residencia legal en España, comprobándose que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por un expediente abierto de expulsión del país.

Por este motivo fue adicionalmente detenido, pendiente de entrega a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación correspondiente expediente. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios