Borrar
Algunos visitantes observan ayer camisetas de distintas ediciones de la Media Maratón . / L. A. curiel
Un centenar visitantes acuden al Museo del Cerrato en el Día Internacional
CULTURA

Un centenar visitantes acuden al Museo del Cerrato en el Día Internacional

El centro ofrece referencia del acervo cultural de la comarca y ha presentado una exposición sobre la Media Maratón

LUIS ANTONIO CURIEL

Lunes, 19 de mayo 2014, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baltanás se sumó al Día Internacional de los Museos con visitas gratuitas al Museo del Cerrato Castellano durante la jornada de ayer. La empresa Turismo Cerrato organizó distintas visitas guiadas al espacio museístico. Numerosas personas, procedentes de distintos puntos de la geografía española, conocieron la arquitectura, costumbres, historia, idiosincrasia, naturaleza y tradiciones del Cerrato Castellano, además del patrimonio religioso de la localidad. El centro de arte fue uno de los rincones más admirados por los visitantes.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición temporal que alberga parte de las obras pictóricas del Segundo Certamen de Pintura Rápida celebrado recientemente en Baltanás.

En lo que corresponde a la sección del 'Cerrato Pueblo a Pueblo', esta quincena corresponde a Baltanás, que expone diversas piezas, como la talla policromada de Santa Teresa de Jesús, un cantoral del siglo XV, una pala, diversas réplicas, libros y fotografías.

El Museo del Cerrato Castellano ha acogido también este fin de semana la muestra conmemorativa del trigésimo aniversario de la Media Maratón del Cerrato. El montaje está formado por varios cuadros, fotografías y camisetas de la historia de esta prueba deportiva. Esta exposición ha contado con una gran acogida entre los numerosos atletas participantes en la prueba deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios